
Haz que tus clientas se sientan la emperatriz de Japón
Mi objetivo consiste en que aprendas el masaje facial japonés, que tus clientas se enamoren de tus manos y se sientan como si fueran la verdadera Emperatriz del Japón.
Kao Bi Do es una intención y un propósito
Te voy a contar un secreto: cuando pienso en la formación del Masaje Facial Japonés, no pienso en ti, pienso en la persona que estará en tu camilla.

Soy José Manuel Dueñas, el profesor y creador de Kao Bi Do, Escuela de Masaje Facial Japonés.
Cuando conocí el Masaje Facial Japonés, no sólo me pareció una maravilla, sino que directamente me enamoró. Yo llevaba algún tiempo usando el Shiatsu, que me encantaba. Pero la sensación de conseguir cosas tan intensas en las personas, con un procedimiento tan sutil, delicado y profundo me impresionaba cada vez más con cada masaje facial que daba.
Un pensamiento me nació enseguida: “Todo el mundo debería probar este masaje al menos una vez en la vida”.
La intención es que la mayor cantidad de personas puedan probarlo alguna vez
En mi rinconcito gaditano yo daba los masajes en “La Calma” (por cierto, el nombre ya es en sí una declaración de intenciones, ¿verdad?).
Con cada masaje que daba se me fue reforzando esa idea.
Una casualidad hacia un propósito
Por aquel entonces era muy difícil encontrar un sitio donde formarse en el Masaje Facial Japonés, prácticamente no había nada. Estoy hablando del año 2009.
Unos amigos que querían aprenderlo me pidieron que les enseñara. En un principio yo no quería, pero me convencieron. Así fue como empecé, casi por casualidad, una aventura maravillosa para dar a conocer el Masaje Facial Japonés.
Y a la intención se le unió el propósito
Porque yo quería que mucha más gente disfrutara el masaje, mucha más de las que yo podía masajear.
Cuantas más personas estén preparadas para dar el Masaje Facial Japonés, más personas podrán disfrutarlo
Pero eso pasa por prepararlos a conciencia.
Y así nació Kao Bi Do, Escuela de Masaje Facial Japonés
Mi esfuerzo no pasa sólo por transmitir unas técnicas, también la pasión y la necesidad de ayudar a las personas allá donde lo necesitaran y, por tanto, tener la escuela donde hubiera una persona que quisiera aprender.
Por eso decidí que la Escuela no fuese un lugar fijo, aunque esa es otra historia.
Un cotilleo, aunque tiene mucho que ver
Yo soy actor. De hecho, estudié Arte Dramático. me fascinó el mundo de la voz y me especialicé en el trabajo vocal (pero la voz hablada).
Y esto viene a colación porque utilizo recursos teatrales para mejorar la comunicación, ser más ameno y hacer las clases más divertidas. Porque a mí me gusta trabajar con esfuerzo, con mucha exigencia, pero con mucho sentido del humor.
Un profesor de instituto que tuve decía a los cuatro vientos:

“Quien no tiene sentido del humor, no tiene sentido del amor”

Por cierto, que no he abandonado mi faceta actoral, sigo actuando en la Compañía de Títeres La Tía Norica (de Cádiz), a la que pertenezco desde hace ya más años, casi, de los que puedo contar. Si tienes ocasión de pasarte por Cádiz en Diciembre o en Mayo, seguro que nos pillas actuando, te recomiendo que te pases a vernos, pasarás un rato muy divertido y, seguramente, sorprendente.
¿Quieres saber cómo?
Si te ha picado un poco la curiosidad y quieres saber cómo es esto de formarse con Kao Bi Do, dale al botón.
Y tengo la suerte de que me han invitado para hablar en varios lugares sobre el Masaje Facial Japonés:




