La frustración
Introducción
En el episodio en el que hablamos sobre la aventura de aprender, comentamos las dificultades del aprendizaje; entre ellas está la frustración. En el episodio de hoy, profundizamos sobre ella y comentamos cómo dificulta el aprendizaje.
La frustración
La frustración es una respuesta emotiva a la dificultad para alcanzar algo. En realidad es una mezcla de emociones. Cuando nos dejamos arrastras por ella, en el camino de nuestra meta, nos bloqueamos, por regla general, y ello provoca que nos alejemos de lo que ansiamos conseguir.
Convertirla en aliada
Sin embargo, la aparición de la frustración es una señal de que hay algo que no funciona. Si asumimos nuestros límites, nuestra falibilidad y añadimos la capacidad de análisis, podemos convertirla en aliada.
En el proceso de aprendizaje, por ejemplo, es una oportunidad para descubrir qué es lo que realmente nos molesta y, tras analizarlo, superarlo.
Puede aparecer en cualquier lugar
A decir verdad, la frustración puede aparecer en cualquier orden de nuestra vida. Y nos paraliza, nos agarrota e impide alcanzar nuestras metas.
En cualquier ámbito, a cualquier persona.
Sobre ella habla Eli Goldratt en La Decisión, te dejo un enlace aquí.
Por cierto, que también te dejo el enlace al episodio sobre la aventura de aprender, aquí.
Si no lo has escuchado o no te acuerdas, puedes ir directamente.
Y, nada más, recuerda valorar. Y si quieres dejar alguna opinión, sugerencia o lo que quieras, no lo dudes.
Y recuerda que somos Kaobido, Escuela de masaje facial japonés, en donde no sólo puedes formarte, sino también superar las dificultades que puedan aparecer.
Nos escuchamos la próxima semana.
Deja una respuesta