El silencio
Introducción
Me desperté en la mañana de reyes. Aprovechando que era festivo, me quedé remoloneando en la cama, disfrutando del plácido silencio. Y de pronto me di cuenta de que era la mañana de reyes, que los niños deberían estar en las plazas gritando, corriendo, jugando… pero no. Escuchaba el silencio.
Me llamó tanto la atención que luego, durante el día, lo comenté con varias personas.
Investigación
Una vez decidido a hablar sobre el silencio, quise ver un poco qué me decía google sobre el silencio. Y encontré la reseña de un libro que decía que el silencio era mucho más que la simple ausencia de ruido.
El silencio es desde donde se crea, se medita, nos recogemos…
Ruido
Pero vivimos con ruido, un ruido casi ensordecedor. A fin de cuentas, las ciudades (y no hace falta que sean grandes) son unas grandes generadoras de ruido.
Aunque no existe sólo el ruido externo, también el ruido interno.
Cuántas veces la cabeza se pone a dar vueltas, los pensamientos van girando vertiginosamente y nos aturulla, nos impide dormir.
Calma mental
El masaje facial japonés nos proporciona una gran calma mental.
A fin de cuentas, no olvidemos que la base de toda medicina oriental, está en la búsqueda del equilibrio cuerpo, mente, espíritu.
Si te interesa ir al episodio sobre qué es el Masaje Facial Japonés, del que se hace referencia en el episodio, no tienes más que hacer clic aquí.
Deja una respuesta