Tacto
Una de las sensaciones más sorprendentes, al recibir nuestro Ritual Imperial de Juventud, es la sensación de haber recibido un masaje corporal. Es obvio que el masaje, cualquier masaje, se juega en el terreno del tacto. Pero si la lógica nos dice que se relaja aquella zona que ha sido masajeada y el nuestro es un masaje facial, ¿cómo se logra ese efecto? Para nosotros, el masaje es mucho más que sólo tacto. El cuidado de cada detalle no responde únicamente a tener una escenografía lo más agradable posible para quien recibe el masaje, sino que forma parte del propio masaje.
Vista
De esa forma, la vista forma parte indispensable, ya que, al entrar en el espacio, ve no sólo que esté ordenado y preparado hasta los últimos detalles, sino la tenue luz de unas velas que resaltan una atmósfera cálida y acogedora, capaz de relajar la vista y aquietar el ánimo.
Oído
La música deleitará el oído, pero si escogemos algún sonido cálido, evitando las percusiones y resaltando la lentitud que nos permita sentir que el tiempo carece de importancia, nos iremos sacudiendo las prisas. El poder de la música es inmediato. Nos alegra una que nos haga bailar; así que escogeremos alguna que resalte la atmósfera lánguida, sin ser triste. Un ritmo lento nos calmará no sólo por lo agradable, sino porque conectará con nuestro siempre rítmico corazón y lo ralentizará según la que hayamos escogido.
Olfato
Hay muchas opciones a la hora de escoger una varilla de incienso o algún aceite esencial para quemar. Perfumar el entorno es conectar directamente con el hipotálamo, sede de nuestras emociones. Y escogiendo algún aroma tranquilizador, podremos, mediante el olfato, profundizar los efectos que el tacto va consiguiendo.
Gusto
Una vez terminada la sesión, es una buena idea ofrecer un té o una infusión. Si completamos ofreciendo un té blanco con algún aroma, como el azahar, o la naranja, habremos completado los cinco sentidos y transformado una sesión de masaje en una auténtica experiencia para los sentidos.
Equilibrio
Del mismo modo que en las medicinas tradicionales orientales, (tanto la China como la Ayurvédica) se concibe al ser humano integrante de un todo y es la armonía del individuo con su entorno lo que le permite mantener su salud y bienestar, así nosotros concebimos el masaje como un equilibrio de todos los elementos que confluyen, con el objeto de que la sesión se transforme en una auténtica experiencia.
Te invitamos a que pruebes esta auténtica experiencia.
Deja una respuesta